• es

Los alimentos que mayor sensación causan en otoño

Cualquier época es buena para disfrutar de la gastronomía sevillana y el otoño reúne infinidad de posibilidades para el comensal. En Manolo León, nuestros restaurantes en Sevilla, conocemos bien la calidad de los alimentos otoñales y con ellos somos capaces de presentar elaboraciones únicas.

Y es que una de las claves de la restauración es la posibilidad de ofrecer alimentos de temporada, los cuales potenciarán el valor de las recetas en múltiples vertientes. En primer lugar, en cuestión de sabor, ya que estos ingredientes conservarán el máximo esplendor de sus cualidades, mientras que por otro lado, su potencial nutritivo también se verá ampliamente incrementado, lo que será una garantía para tu bienestar.

En este sentido, el otoño es una época prolífica en cuanto a alimentos de temporada y la provincia de Sevilla, por sus excelentes condiciones geográficas, se encuentra en una excelente situación para acceder a todos ellos, lo que da mucho más valor a las recetas.

El paraíso de las setas

En nuestros restaurantes en Sevilla somos expertos en sacarle el máximo partido a los alimentos de temporada, sirviéndonos de la creatividad de nuestro equipo de cocina. Si hay algún producto cuya excelencia sea más palpable durante estos meses, esas son las setas.

juan pablos restaurantes sevilla

Mesa montada en el Salón de las Vajillas del Bar Manolo León en Juan Pablos.

Tras las primeras lluvias, estos hongos aparecen en los campos para deleitarnos con su sabor único y colarse en infinidad de recetas. Por supuesto, tendrás la opción de degustarlas como protagonista, tal como sucede en el delicioso salteado de setas variadas, las cuales acompañamos de jamón y langostinos. Como entrante a compartir, el toque de fuego de los profesionales de nuestro restaurante de la calle Juan Pablos será el elemento definitivo para elevarlas a la máxima potencia.

Asimismo, en nuestro establecimiento de la calle Guadalquivir tendrás la oportunidad de convertirlas en el elemento ideal para enriquecer platos como nuestro pastel de carrillada, verdura y setas, así que no dejes la oportunidad de probarlo durante esta estación tan especial.

Pescados, verduras y frutos secos

Pese al protagonismo de las setas durante esta temporada, hay muchos alimentos que reciben el otoño con mucha alegría, así que siempre te recomendamos preguntar al camarero cuando vengas a visitarnos, porque podemos sorprenderte con nuevas creaciones según el día.

pulpo restaurantes sevilla

El pulpo es uno de los pescados que mejor sabor adoptan durante esta temporada.

En cuanto a los pescados, la temperatura de las aguas otoñales es perfecta para pescados como la dorada o el pulpo. En nuestros restaurantes en Sevilla no dudamos en convertirlos en parte indispensable de nuestra carta y te proponemos degustar en Juan Pablos nuestro exquisito lomo de dorada con salsa de nécora o el clásico pulpo a la gallega con el sello inconfundible de nuestros chefs. Paralelamente, en Guadalquivir también tendrás disponible un exquisito pulpo a la parrilla parmentier que no te dejará indiferente.

Además, el otoño es una época perfecta para aprovechar el impacto de las verduras de temporada como guarnición, junto a un portentoso atún de almadraba grillé, o como ingrediente principal, especialmente en el caso de las alcachofas, las cuales podrás degustar crujientes con salmorejo asado y langostinos al ajillo.

También es una época ideal para saborear exquisitos wok de verduras y para aprovechar el periodo de recolección de los frutos secos, utilizándolos para elaborar deliciosas salsas, tales como el praliné de piñones que acompaña a nuestro solomillo de ternera.

alcachofas restaurantes sevilla

Las verduras de temporada son uno de los mejores alicientes gastronómicos durante el otoño.

Como ves, el otoño es una época prolífica para la gastronomía de nuestros restaurantes en Sevilla. No dejes pasar la oportunidad de visitar Manolo León en estos meses. ¡No te decepcionaremos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *