• es

Manolo León, el mejor escenario para vivir la Cuaresma sevillana

La Cuaresma es una de las épocas más especiales para los sevillanos. No solo es el periodo de 40 días previo a la Semana Santa. Es el tiempo en el que el corazón de la ciudad comienza a latir acelerado mientras prepara sus fiestas mayores. En este contexto, los restaurantes en Sevilla de Manolo León son un magnífico escenario y te vamos a explicar por qué.

Independientemente de las sensibilidades y gustos de cada una de las personas, los días de Cuaresma son una joya para el sevillano, pues en torno a estas fechas, hay articuladas una serie de tradiciones y costumbres de las que todos son partícipes.

Todo cambia durante unos días que se viven de una forma muy especial. La actividad de la ciudad se multiplica y no hay que más que observar la alegría latente en sus calles para comprobar que algo muy peculiar está pasando.

patio guadalquivir restaurantes sevilla

El patio de Guadalquivir es un espacio que homenajea las esencias de una ciudad única.

La espera agita los corazones, pero aunque, lógicamente, todo lo relacionado con las cofradías, cobra una suma importancia, es mucho más que eso. La Cuaresma es el periodo, donde los sevillanos despiden el invierno para abrazar la primavera, lo cual es siempre un motivo de celebración, pues esta es la estación donde la ciudad alcanza su máximo esplendor.

Además, la gastronomía es uno de los valores más apreciados de la Cuaresma y los restaurantes en Sevilla de Manolo León se erigen como uno de los mejores lugares posibles para disfrutar del potencial culinario existente. Tenemos mucho que ofrecerte.

El poder de la tradición gastronómica cuaresmal

Comer en Sevilla siempre es un gran placer, pero en Cuaresma lo es todavía más, ya que en ella entra en juego todo el peso de la historia. Como consecuencia de la prohibición de comer carne, totalmente en desuso, en la capital de Andalucía, la tradición dio vida a una cantidad de platos y alimentos que se han convertido en parte de nuestras costumbres actuales.

El bacalao, las espinacas, las tortillas, los guisos con pescado y verduras, las frituras… Son innumerables los alimentos y preparaciones que enriquecen este periodo y en Manolo León, sin renunciar a nuestra identidad de mezclar tradición y modernidad en la cocina, toman un valor muy destacado.

ensalada restaurantes sevilla

Las ensaladas de Manolo León marcan la diferencia.

Por ejemplo, en Guadalquivir podrás encontrarte con recetas tan deliciosas como la ensalada de espinacas mini y chipirones rellenos o la de bacalao con naranjas. Como entrantes calientes, nuestras alcachofas crujientes con boronía de tomate son una magnífica opción, así como nuestra parrillada de espárragos con carpaccio de ventresca de atún.

Guisos como nuestras pochas con almejas y langostinos te llevarán al paraíso cuaresmal, mientras que cualquiera de nuestros pescados seducirá tu paladar. Dada la tradición del bacalao, te lo recomendamos junto a un delicioso tapenade de anchoas.

Es solo un pequeño ejemplo de todo lo que podemos ofrecerte en estas fechas, también en Juan Pablos, donde además de nuevas versiones de los ya mencionados se añaden platos como la clásica ensaladilla de gambas, nuestro pan de bacalao ahumado y salmorejo, las exquisitas croquetas de chipirones sobre ajo blanco, el revuelto de bacalao con verduras, el cocido de garbanzos con habichuelas y calabaza, las cocochas en salsa verde, o el lomo de dorada en salsa de nécoras.

El mejor espacio para sentir la ciudad

Como ves, la oferta gastronómica propia de este tiempo no puede ser más completa, pero el valor de nuestros restaurantes en Sevilla en Cuaresma es todavía más alto, ya que te permitirá disfrutar de experiencias muy enriquecedoras.

Y es que los espacios de Guadalquivir y Juan Pablos son lugares únicos, cuya decoración y ambiente recogen todas las esencias de la ciudad, dibujando un entorno perfecto para descansar y relajarse tras la intensa actividad cuaresmal.

porche juan pablos restaurantes sevilla

Nuestro porche de Juan Pablos es otro de esos lugares de obligada visita en Cuaresma.

Los restaurantes en Sevilla de Manolo León te regalarán muchas satisfacciones durante la Cuaresma. ¡Ven a visitarnos y lo comprobarás! La mejor gastronomía posible en un ambiente inmejorable.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *