• es

Maridajes especiales para la carne

La carne es uno de los aportes alimentarios más esenciales, además de suponer un placer indescriptible en cualquier experiencia gastronómica. No obstante, hay varios modos de reforzar su sabor y los maridajes juegan un papel fundamental en ello. Hoy en Manolo León, nuestros restaurantes en Sevilla, vamos a hablarte sobre esta técnica que tanto estimula el paladar.

La cuestión del maridaje viene a resaltar la importancia de la enología para configurar un menú de ensueño. La riqueza vinícola de la que gozamos en la actualidad, con un amplio abanico de uvas y técnicas bodegueras es un aval de enorme importancia para reforzar el valor culinario de cada plato.

En nuestros restaurantes en Sevilla, controlamos este tipo de detalles, disponiendo de una portentosa bodega que deleitará tu paladar en cada momento. Aunque servirán para todo tipo de alimentos, en esta ocasión vamos a centrarnos en las carnes, cuyo maridaje multiplicará el sabor de unos platos extraordinarios.

salon juan pablos restaurantes sevilla

Variedad en el maridaje

Aunque la regla de oro en cuanto al maridaje con carnes siempre ha sido su mezcla con el vino tinto, actualmente existe tanta variedad que los dogmas han pasado a mejor época, convirtiendo cada cuestión en moldeable según nuestras preferencias.

Asimismo, también deberás tener en cuenta la guarnición del plato, así como si incluye algún tipo de aderezo, para lo que será ideal elegir alguna especialidad suave que complemente, sin quitar protagonismo, a la receta.

Lo más importante es que las opciones no se nos acabarán nunca, dada la amplia riqueza, sin embargo vamos a resaltar algunas opciones que te resultarán muy interesantes.

Por ejemplo, para disfrutar del cerdo en todo su esplendor, se recomiendan vinos ligeros e incluso con un toque afrutado. De hecho, hay quienes apuestan por los vinos blancos. No obstante, si lo prefieres tinto, te recomendamos alguna de las especialidades procedentes de la uva Merlot, aunque con un buen Rioja, como Azpilicueta, nunca te equivocarás.

solomillo foie restaurantes sevilla

Por su parte, el Cabernet-Sauvignon es una opción idílica si elegimos alguna receta elaborada de ternera, tales como nuestro solomillo de ternera con praliné de piñones o el exquisito pastel de carrillada de ternera, verduras y setas que podrás probar en nuestro restaurante de la calle Guadalquivir. En cambio, si te decantas por degustar el lomo, únicamente a la plancha, sin aderezos, apostar por un crianza, Ribera del Duero o Rioja, será una elección magnífica.

Mientras, si visitas nuestro restaurante de Juan Pablos y apuestas por compartir un brazuelo de cordero lechal, la experiencia será reforzada con una botella de algún vino viejo, que haya pasado largo tiempo en barrica, pues su sabor especiado será totalmente diferencial.

En última instancia, la unión entre un Ribera del Duero como Emilio Moro y una carne tan delicada y sabrosa como la cola de toro te llevará al cielo, convirtiéndose en una combinación soñada que embriagará tu paladar en todas las ocasiones.

presa ras hanout restaurantes sevilla

En Manolo León, nuestros restaurantes en Sevilla, ponemos a tu alcance todo lo que necesitas para conformar un maridaje de ensueño, lo cual multiplicará el placer de tu experiencia gastronómica. ¡Ven a visitarnos y compruébalo por ti mismo!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *